TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


SIN ratifica plena vigencia de la Resolución que prohíbe vender gasolina a vehículos sin placa

La Paz, 01 diciembre 2011.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ratifica que la Resolución Normativa de Directorio N° 10-0020-11 está en plena vigencia desde hoy 1 de diciembre de 2011, aprobada en el marco de la Ley 100, de lucha contra el contrabando.

El presidente Ejecutivo, Roberto Ugarte Q, explicó este jueves - en conferencia de prensa - que el artículo 16 de la Ley 100 establece que el Servicio de Impuestos Nacionales, en coordinación con las entidades competentes, establecerá el tipo de información adicional que deberá ser incluida en la factura, para fines de control del flujo en la venta de mercancías prohibidas o con suspensión temporal de exportación y/o hidrocarburos, y alimentos con subvención del Estado sujetos a protección específica.

En este marco, el Servicio de Impuestos Nacional aprobó la Resolución 10-07-11 que establece la obligatoriedad de registrar el número de placa en la factura de venta por parte de la gasolinera y este debe ser reportado a través del Libro Ventas IVA.

Recordó que la RND 10-0020-11 de fecha 29 de julio de 2011, dispone la prórroga del requisito de exigir el número de placa hasta el 30 de noviembre de este año; plazo en la que puedan regularizar esta situación en cerca de 120 días.

Aclaró que esta Resolución se convierte en un mecanismo de lucha contra el contrabando que produjo en su momento, desabastecimiento y largas filas en el país.

Dijo que disposición legal busca garantizar el abastecimiento de hidrocarburos para vehículos privado y públicos, y para actividades productivas.

Advirtió que las gasolineras que incumplan esta disposición serán pasibles a las sanciones establecidas en la normativa vigente.

Con relación a la venta de gasolina a vehículos con placa internacional, indicó que se debe realizar con costos a nivel de precio internacional. Para esto la gasolinera facturará Bs 3.74 e YPFB, Bs 5.13 por litro vendido.

 

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION