TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Santa Cruz y Montero realizaron su primera Feria de Cultura Tributaria

La Paz, 25 de Junio 2012.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó con éxito su Primera Feria de Cultura Tributaria en la ciudad de Santa Cruz y Montero, en presencia de cientos de ciudadanos que acudieron a la jornada tributaria, donde fueron presentados los nuevos personajes del Programa Creando Cultura Tributaria (PCCT).

Ver galería de imágenes

El encuentro en Santa Cruz se produjo el viernes 22 de junio en la Manzana 1, muy cerca de la plaza principal, 24 de septiembre, donde los cruceños pudieron conocer a Don Fisco, Kantuta y Patujú, personajes animados que se encargarán de llevar mensajes destinados a concientizar al pago de impuestos.

La Feria fue amenizada por el Grupo de Teatro Grito y la banda de rock Octavia que alegró la jornada cultural, pese a las inclemencias del tiempo que no impidió la decisión de difundir material tributario, conocer el destino de los mismos y la importancia de las obligaciones tributarias.

La Gerencia Distrital de Santa Cruz cursó invitaciones a estudiantes de las universidades, colegios y escuelas de la capital cruceña, para que participen de este inédito encuentro que sirvió para sensibilizar a la ciudadanía. En ese encuentro con la población se realizaron  teatro, juegos, concursos y actividades pedagógicas para niños en edad escolar.

Similar actividad se realizó el sábado 23 de junio en la ciudad de Montero, donde los estudiantes fueron activos participantes de la Feria que sirvió para explicar a los bolivianos cómo los impuestos ayudan a mejorar la educación, salud, infraestructura, seguridad y desarrollo.

Las bandas de música de colegios amenizaron esta feria de cultura tributaria que fue impulsada por la Agencia Local Tributaria, en el marco de un plan nacional de ferias que se realizarán en las ciudades capitales.

La Paz, Cochabamba, Quillacollo, Trinidad, Santa Cruz y Montero ya cumplieron la meta del encuentro con la ciudadanía. El próximo 7 de julio, el turno será de El Alto, en el Campo Ferial de la Ciudad de El Alto (Av. Km. 7  casi Av. De los Héroes).

Staff de  Com. Social y RRPP

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION