TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Servicio al contribuyente Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


15-09-2011 Monitoreo de Prensa

ECONOMÍA

Fijan audiencia cautelar definitiva para hoy de la ex gerenta del SIN
(EL DEBER).-
El juez sexto de instrucción en lo penal cautelar, Arturo Vargas, dispuso que la audiencia definitiva contra Leidy Karina Escobar, ex gerenta de la Distrital Santa Cruz del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), se realice hoy, a partir de las 9:00 en la Corte Superior de Distrito.

BCB podrá pagar más por el oro
(LA PRENSA).-
El documento, que consta de cuatro artículos, señala que el BCB podrá pagar por la compra de oro el precio internacional del metal, monto al que deberá restarse las deducciones que correspondan y se aplicará la tasa efectiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

(ERBOL).- Cooperativistas mineros en emergencia. Un ampliado de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro determinó declarar emergencia en el sector debido a que Impuestos Nacionales aplica el Impuesto al Valor Agregado a los trabajadores cooperativistas. El dirigente del sector Agustín Choque señaló que pedirá diálogo con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, de lo contrario podría movilizarse. Manifestó que varias cooperativas serían afectadas, de entre 5 a 10 millones de bolivianos por cobro de impuestos de forma retroactiva.

(FIDES).- Oruro.- El proyecto de la nueva Ley Minera que socializa el Ministerio de Minería, elimina competencias que tienen las gobernaciones para un adecuado control de las regalías, hecho que fue calificado como un atentado en contra de la economía de los departamentos mineros, protestó el Secretario de Minería de la Gobernación, Walter Morochi, quien dijo que se acudirá a la brigada parlamentaria para evitar que esto se consuma afectando más a ésta región.

(FIDES).- Oruro.- Dos nuevas estaciones de servicios serán inauguradas en próximas semanas para satisfacer la demanda de carburantes en esta capital.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION