TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


El SIN reinaugura la Plataforma de Servicio al Contribuyente de GRACO Cochabamba

Cochabamba, 23 de mayo de 2017.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reinauguró la Plataforma de Servicio al Contribuyente de la Gerencia de Grandes Contribuyentes (GRACO) Cochabamba, acto que se realizó en la calle Jordán Nº 372, entre las calles Hamiraya y Tumusla.

El acto contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora; el Presidente Ejecutivo de la Administración Tributaria, Mario Cazón; la Gerente de GRACO Cochabamba, Rosemary Villacorta, y representantes de organizaciones sociales.

Arce Catacora felicitó al SIN “por todo lo que se viene haciendo en Impuestos Nacionales, siempre van a tener el respaldo del Ministerio de Economía y del gobierno nacional para que se vayan logrando las metas”.

“Nosotros contentos —prosiguió el Ministro— de estar un vez más acompañando a Impuestos Nacionales, que nos ha dado muchas alegrías; hay, sin duda, muchas cosas que ajustar (…), pero hay que seguir trabajando para que esto día a día repercuta de mejor manera en el servicio que hacemos al pueblo boliviano”.

La máxima autoridad de la economía nacional resaltó además que el gobierno boliviano es el único en la región que mantiene una política social que beneficia a sectores vulnerables, como las personas de la tercera edad, con fondos recaudados a través del pago de impuestos nacionales. 

Por su parte, Cazón detalló que desde septiembre de 2017 el SIN inauguró siete nuevas agencias en el eje troncal del país (dos en La Paz, dos en Santa Cruz, una en Cochabamba y dos en El Alto) y reabrió la Plataforma de Atención al Contribuyente de la calle Sucre, en la ciudad de Santa Cruz.

Donde los servidores públicos del SIN dan al contribuyente atención personalizada y con todos los servicios relacionados a la administración tributaria, para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias con más comodidad y sin hacer filas.

Resaltó también que los recursos económicos recaudados mediante el cobro de impuestos nacionales se invierten en obras que benefician a todos los bolivianos. 

“Nuestro gobierno —subrayó Cazón— en estos últimos once años ha hecho hermosas obras, en cuanto a carreteras (…), en cuanto a infraestructura de educación, de hospitales, campos deportivos y otras obras necesarias para el crecimiento de nuestro país. ¿Con qué recursos se los hace? Con el pago de los impuestos de nuestros contribuyentes”.

 

Los servicios

En la Plataforma de Servicio al Contribuyente de  GRACO Cochabamba, se atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 18:30, en horario continuo y sin interrupciones, con el propósito de facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En esta Plataforma, el SIN brinda múltiples servicios que incluyen asistencia en el llenado de Declaraciones Juradas de impuestos vigentes en el país, manejo de la Oficina Virtual, capacitación a contribuyentes sobre temas tributarios, solicitudes de Facilidades de Pagos y otros servicios relacionados al Kiosco Tributario.

El contribuyente también puede efectuar inscripción al Padrón Biométrico Digital (PBD), hacer modificaciones a los datos en el PBD, trámites relacionados a la dosificación de facturas (espectáculos públicos), verificación de adeudos tributarios, entre otros trámites relacionados al Área de Recaudaciones.

 

Remodelación 

La Administración Tributaria remodeló esta Plataforma para dar al contribuyente un servicio en temas tributarios en ambientes más cómodos.

Esta remodelación incluyó el acondicionamiento del edificio a la nueva imagen institucional del SIN, mediante la adecuación de la fachada y las paredes interiores a los colores de la institución, y el pintado del cielo falso.

Además del cambio de puertas en el interior de los ambientes, la instalación de una puerta automática de vidrio, para el ingreso al edificio, y una cortina metálica exterior.

La Plataforma de Servicio al Contribuyente de GRACO Cochabamba tiene un auditorio con capacidad para 50 personas, con paredes de vidrio, donde se organizarán cursos de capacitación en temas tributarios para los contribuyentes.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION