TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


Certificación NO TENENCIA DE NIT

El Servicio de Impuestos Nacionales comunica a los interesados  que se encuentra disponible en el Portal de Trámites Tributarios  de la Oficina Virtual, la opción para la   certificación electrónica de  “No tenencia de NIT”  para personas naturales. Este certificado tiene validez para cualquier trámite que el interesado realice dentro del Estado Plurinacional de Bolivia.

En caso de que se encuentre registrado en el Padrón de contribuyentes  un NIT asociado al documento de identidad de la solicitud, el interesado debe  apersonarse a las Plataformas de atención del  Servicio de Impuestos Nacionales, para la verificación correspondiente.

  1. De acuerdo a los Artículos 31 y 33 al 36 de la Resolución Normativa de Directorio Nº10-009-11 de 21 de abril de 2011, se encuentra disponible en la página web del Servicio de Impuestos Nacionales, la certificación de "No tenencia de NIT" para personas naturales, cuyo procedimiento es el siguiente:
    1. 1. El solicitante deberá ingresar a la Oficina Virtual de la Administración Tributaria, seleccionar la opción "Certificación No tenencia de NIT".
    2. 2. En dicha opción deberá registrar los siguientes datos solicitados:
      1. Número de Documento de Identidad
      2. Lugar de Expedición
      3. Fecha de Nacimiento
      4. Primer Apellido
      5. Segundo Apellido
      6. Apellido de Casada
      7. Nombre (s)
  2. Si un tercero requiere confirmar la validez de la certificación, podrá ingresar a la Oficina Virtual, opción "Consultas Públicas", para el efecto, deberá introducir el Código de Certificación que se incluye en el certificado.
  3. En caso de que exista información del solicitante en el Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11), el sistema emitirá un reporte de "Existencia de NIT" para que el interesado se apersone a la Administración Tributaria para la verificación correspondiente.

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION