TPL_EXPERTS_SEARCH

Inicio Institucional Transparencia Servicio al contribuyente Gestión institucional Normativa tributaria Investigación tributaria Contactos


TPL_EXPERTS_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_EXPERTS_NAVIGATION


ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DEL CÓDIGO DE CONTROL

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DEL CÓDIGO DE CONTROL (VERSIÓN 7.0)

¿QUE ES EL CÓDIGO DE CONTROL?

Es el dato alfanumérico, que se genera de la combinación de la llave digital proporcionada por la Administración Tributaria, los datos de dosificación y la información de la transacción comercial, individualizando la Factura o Nota Fiscal, con el propósito de asegurar su inalterabilidad.

EMISIÓN DE FACTURAS A TRAVÉS DE SISTEMAS DE FACTURACIÓN COMPUTARIZADA

Todo contribuyente que requiera emitir facturas haciendo uso de un sistema de facturación computarizada, deberá previamente:

  • Certificar la correcta generación del Código de Control, ingresando a la Oficina Virtual y sometiéndose a una prueba de certificación, la cual verificará que su sistema de facturación genera correctamente el Código de Control.

Una vez que su sistema de facturación esté registrado y certificado por el SIN, el contribuyente podrá:

  • Asignar el sistema de facturación computarizado a la casa matriz y/o sucursales que usaran este sistema.
  • Solicitar dosificación de facturas por actividad económica casa matriz y/o sucursal para su sistema de facturación computarizada. Este trámite deberá realizarse a través de la oficina virtual, donde el contribuyente descargara la llave de dosificación e imprimirá Certificado de Activación de Dosificación. Dada la sensibilidad de este dato, su conocimiento y divulgación será de entera y absoluta responsabilidad del contribuyente.

Finalmente, el sistema de facturación computarizada estará en condiciones de emitir las facturas dosificadas por el SIN, generando e imprimiendo en cada una el Código de Control correspondiente.

 

CASOS DE PRUEBA

Utilice este recurso para verificar la correcta generación del Código de Control por parte de su Sistema de Facturación Computarizada.

 

REFERENCIAS

Algoritmo Alleged RC4:

 

Algoritmo Verhoeff:

 

Algoritmo Base 64:

Descripción

Link

Obs.

Pseudocódigo Base 64

http://www.impuestos.gob.bo/Facturacion/EspBASE64.pdf

 

Conversión de números a palabras

http://mundocripto.com/mambo//content/view/78/43/

 

 Gerencia de Servicio al Contribuyente - 2014

 

 

 

 

TPL_EXPERTS_ADDITIONAL_INFORMATION